Preguntas Frecuentes

1. Quiero cancelar mi pasaje, como hago?

Si deseas cancelar el pasaje, debes enviarnos un mail a info@viajafacil.uy. Recuerda que si pagas con tarjeta, se aplicarán las siguientes retenciones según resolución Res.1317/53 de S.T.N: Retenciones a realizar: Desde las 24 hs. anteriores y hasta la 1 hora antes de salida 30 % de retención. Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs hora de salida 20 % de retención. Más de 48 hs. de la hora de partida 10 % de retención.

2. No está el destino que quiero ir

Estamos trabajando a diario para incorporar nuevas empresas y destinos. Si quieres puedes dejar tu destino/empresa preferida para contactarte apenas esté disponible.

3. ¿Cómo puedo comunicarme para consultar algo?

Puedes enviarnos un mail con tu consulta a info@viajafacil.uy, o a través de whatsapp web al número 099999999

4. Debo imprimir el pasaje?

SI, por el momento no todas las empresas aceptan un pasaje que no sea impreso, esto va a ser solucionado a la brevedad. También puedes concurrir directamente a la empresa y solicitar la impresión del boleto

5. ¿Es posible devolver el pasaje?

NO. Los pasajes emitidos por esta plataforma no tienen devolución ni cambio alguno. Las condiciones en las que se realizarán las devoluciones estarán reguladas por cada empresa.

6. Como hago para pagar el pasaje?

Los pasajes se podrán pagar online con tarjeta de crédito, por el momento contamos únicamente con VISA, a la brevedad agregaremos más opciones de pago

7. ¿Cuál es el costo del servicio por comprar a través ViajaFácil?

Usted no tiene ningún costo extra.

8. ¿Qué sucede en caso de pérdida o extravío del pasaje?

Si pierde el pasaje podrá ingresar a su casilla de e-mail, hacer click en el link que le hemos enviado y reimprimir el pasaje.

9. ¿Puedo comprar un pasaje e imprimirlo en otro momento?

Sí. Al realizar la compra le llegará un e-mail a su correo electrónico con un link que le permitirá acceder a su pasaje e imprimirlo en cualquier momento (hasta una hora antes de la partida del servicio) y desde cualquier PC y/o impresora.

10. ¿Se puede comprar un pasaje y enviarlo a una dirección de e-mail que no sea propia para que pueda viajar una persona diferente a la que realizó la compra?

Sí. Se ofrece esta posibilidad respetando la veracidad de los datos del pasajero.

11. ¿Puedo imprimir el pasaje en una hoja que no sea tamaño A4?

Sí, pero se debe utilizar un tamaño en el que se conserve el formato y todos los datos sean legibles

12. ¿El boleto impreso en la hoja A4 sirve para subir directamente al ómnibus o hay que canjearlo en boletería?

El boleto impreso a través de ViajaFácil sirve para subir directamente al ómnibus.

13. ¿Qué sucede si se cancela una operación?

Si se cancela una operación (volviendo a la página principal) una vez que las butacas habían sido seleccionadas, no se habrá comprado nada pero las mismas permanecerán bloqueadas durante 15 minutos. En caso de querer reintentar la compra de las mismas butacas, se deberá aguardar que se supere ese lapso de tiempo para que sean liberadas.

14. ¿Qué sucede si la búsqueda de una ciudad no arroja resultados?

El sistema le mostrará la siguiente advertencia: “No se encontraron datos para la consulta solicitada”. Esto puede deberse a diversos motivos: que el servicio todavía no haya sido cargado (ya que las Empresas Transportistas empiezan a comercializar sus servicios aproximadamente con 30 días de anticipación), que en el día seleccionado no existan servicios con el origen y destino indicados (ya que muchos servicios no tienen frecuencia diaria), que existan problemas temporales en los sistemas de las Empresas Transportistas o que ViajaFácil no cuente con servicios que respondan a las características seleccionadas.

15. ¿Es posible realizar la reserva de un pasaje?

No, ViajaFácil solamente permite realizar compras.

16. ¿Se puede comprar un pasaje desde otro país?

Sí. Mientras exista el servicio, se puede comprar el pasaje desde cualquier lugar del mundo siguiendo las condiciones vigentes.

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